Senador Navarro oficiará a Carabineros tras actuar en marcha por el “Rechazo”

Views: 783

El presidente de la comisión de derechos humanos del Senado, senador Alejandro Navarro, anunció que oficiará a Carabineros para conocer los protocolos de resguardo de manifestaciones, luego que se cuestionara el actuar de Carabineros en la marcha por el “Rechazo” donde se registraron diversas agresiones por parte de manifestantes armados a transeúntes del sector.

Sobre la movilización por la opción, el parlamentario del Partido Progresista manifestó “allí van elementos ligados a movimientos de carácter violentos, que amenazan de muerte, ponen gas pimienta en los ojos de quienes discrepan respecto de esa marcha y Carabineros no hace nada”.

“La inacción de Carabineros frente a estas agresiones no va a quedar impune. Vamos a exigir que Carabineros aclare el instructivo que tiene con las marchas de quienes están por el rechazo, particularmente de los elementos violentistas que han agredido a ciudadanos que piensan distinto”, agregó.

Además, el líder del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FOLADH), respondió a quienes comparan el actuar de estos grupos con la denominada primera línea. “Intentar comparar la primera línea que está en la Plaza de la Dignidad con esta primera línea violentista y de carácter fascistas no tiene cabida”.

“No he visto a nadie de la primera línea amenazar de muerte o portar gas pimienta, aquí hay una organización ilegal, inconstitucional, que está al interior de las marchas del rechazo y lo que es peor, resguardado, custodiado, y protegidos por Carabineros”, continuó.

El senador progresista anunció que, con su equipo jurídico, trabaja en acciones judiciales contra quienes resulten responsables de cada una de las agresiones a peatones pacíficos que se produjeron en la marcha del rechazo.

“Carabineros tendrá que responder en todas las instancias judiciales de esta actitud que ha generado impunidad ante los hechos de violencia. Esto no puede volver a repetirse”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales