35 detenidos tras manifestaciones del viernes en Santiago

Views: 724

De acuerdo al último balance de Carabineros, tras la jornada de manifestaciones del 6 de marzo en Santiago, hay 35 personas detenidas y 59 funcionarios lesionados.

Según la institución, lo hechos más violentos se registraron en la esquina de Ramón Corvalán con Carabineros de Chile-inmediaciones de la Plaza Italia-donde grupos de encapuchados se enfrentaron a funcionarios de Fuerzas Especiales, derivando en varios heridos, desorden del orden público y represión.

Incluso, durante la jornada un carro lanza aguas quedó reducido a cenizas al recibir el impacto de una bomba molotov. Aunque los efectivos lograron extinguir el fuego, manifestantes volvieron a incendiarlo. Ningún uniformado resultó lesionado en el ataque.

Hasta ahora hay 35 personas detenidas por desórdenes y un saldo de 59 funcionarios policiales heridos en los conatos.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos informaron que tres jóvenes sufrieron lesiones oculares en medio de los desmanes, y que fueron trasladados de urgencia para ser atendidos en la ex Posta Central.

Asimismo condenaron “la violenta e inexplicable agresión que sufrió esta tarde en Plaza Italia, uno de los observadores del #INDH. Este hecho se suma a otros observados y grafican el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales