Guevara informó que se averigua casos de personas que salen vía aérea de la RM

Views: 708

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, denunció este jueves que hay personas que intentan salir de la región Metropolitana utilizando helicópteros para evadir los controles sanitarios.

Entre este jueves y el domingo, rige un cordón sanitario alrededor de la región para evitar la salida e ingreso durante la feriado de Semana Santa, como medida de prevención ante la propagación del Covid-19.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que hay ciudadanos burlando los cercos para poder trasladarse en el asueto. Guevara, incluso denunció que se ha sorprendido a personas de Las Condes y Vitacura en Rapel, y que fueron reportados al menos tres casos de personas saliendo de Santiago por la vía aérea.

“Tenemos denuncias de que hay personas que, ya sea en aviones o helicópteros propios o arrendados, habrían estado saliendo de la región Metropolitana hacia segundas viviendas”, afirmó la autoridad en entrevsta con 24 horas.

En consecuencia, indicó que la DGAC está investigando los casos y que “los pilotos y los propietarios (de las naves) van a tener que dar una muy buena explicación de por qué salieron de la región Metropolitana”.

La autoridad añadió que en las carreteras habrá 10 puntos de control de Carabineros, los que se unen a las 20 aduanas sanitarias ubicadas en distintas zonas de la capital para evitar que personas salgan de la región Metropolitana.

Advirtió que que habitantes de las comunas en cuarentena o que estén con Covid-19 positivo arriesgan una sanción más dura que podría llegar a los $50 millones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales