INDH repudia “inexplicable” agresión a observador en Plaza Italia

Views: 468

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) repudió la “violenta e inexplicable” agresión que sufrió un observador del organismo en Plaza Italia esta tarde por parte de un uniformado.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo declaró: “Repudiamos la violenta e inexplicable agresión que sufrió esta tarde en Plaza Italia, uno de los observadores del #INDH. Este hecho se suma a otros observados y grafican el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros”.

Frente a esta situación que afectó al fotógrafo del INDH, Claudio Pérez, Carabineros de Chile emitió una aclaratoria por la misma red social.

“#Aclaratoria: es un choque entre un Carabinero y un observador INDH el cual se interpone en la acción para detener a violentistas que agredían a Carabineros y generaban destrozos. Recomendamos a los observadores no exponer su seguridad interviniendo en procedimientos policiales”, explicó Carabineros.

En tanto, el INDH respondió a la aclaratoria de la institución y reafirmó “categóricamente su repudio a la agresión contra el funcionario, el fotógrafo Claudio Pérez. Llegaremos hasta las últimas instancias para que se determinen la responsabilidad del ataque de @Carabdechile a un defensor de DDHH”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales