Gobierno se querellará por agresión a carabinera en Concepción

Views: 509

El Gobierno se querellará contra los detenidos por la agresión a una carabinera de Fuerzas Especiales este jueves en el sector del Palacio de Tribunales de Concepción.

Según se informó, los apresados son un menor de 17 años y un adulto.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, explicó que “vamos presentar las acciones correspondientes puesto que claramente acá hay un ataque directo a la institucionalidad de Carabineros, pero asimismo a una mujer que viste el uniforme verde y que está al servicio de las personas y de la población”.

En tanto, el prefecto de Concepción, coronel Rolando Molina, explicó que “al proceder a la detención de un grupo importante de manifestantes se produjo una situación en que una sargento primero y un cabo fueron emboscados por un grupo que no era visible en ese momento y se produjo una agresión con elementos contundentes y físicamente”.

“Las lesiones al momento son de carácter leve. No obstante, quiero aclarar que mediante el registro de cámaras y testigos logramos mantener siempre el contacto con algunos de los agresores de los carabineros y logramos la detención de dos de ellos”, detalló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales