Ministro Paris visitó Hospital Félix Bulnes para entregar ventiladores mecánicos

Views: 663

El ministro de Salud, Enrique Paris, visitó esta tarde el nuevo Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia, para entregar ventiladores mecánicos y máquinas de oxigenación de alto flujo, además de visitar a pacientes.

Durante su primera actividad en terreno como nuevo titular de la cartera, Paris destacó el esfuerzo que ha hecho el recinto por aumentar su capacidad de camas críticas, pasando de 12 a 71 actualmente.

El secretario de Estado afirmó que “se ha hecho un esfuerzo enorme, que no solo significa esfuerzo físico o de materiales, o de equipamientos, sino que un esfuerzo grande de la comunidad, de los funcionarios, de todos”.

En la misma línea, agregó que “aquí tienen que ver las enfermeras, los kinesiólogos, muy importantes, quienes hacen los exámenes, la gente que hace el aseo, el camillero, el chofer de la ambulancia, todos. Yo me saco el sombrero porque lo que han hecho es maravilloso”.

Además, resaltó la importancia de que su primera visita sea a un hospital público, precisando que “el sistema público atiende al 80% de toda la población chilena y obviamente es el pilar del sistema sanitario de Chile, sin olvidar que nuestro complemento es el sistema privado y los hospitales de las Fuerzas Armadas”.

“Todos estamos trabajando en conjunto. Hay una integración para solucionar el problema de la pandemia”, sentenció el nuevo ministro de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales