Mañalich: “No tenemos argumentos para restringir las libertadores de movimiento”

Views: 864

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este miércoles que de momento no se espera cancelar shows artísticos o eventos masivos, como el fútbol profesional, pese a que hoy se confirmó el segundo caso de Coronavirus (COVID-19) en Chile.

Mañalich afirmó que “no tenemos ningún argumento para restringir las libertadores de movimiento o de reunión, los cuales son derechos constitucionales”, según consignó 24 Horas.

En la misma línea, ejemplificó que “si nosotros decidiéramos suspender Lollapalooza, cualquier persona puede presentar un recurso (ante la justicia) y lo ganaría”.

No obstante, el titular del Minsal reconoció que la situación puede ir cambiando, en la medida en que vayan aumentando los casos de personas contagiadas en otras partes del país.

El secretario de Estado explicó que “si una zona empezara a presentar un brote peligroso tendríamos que iniciar una cuarentena”.

Por otra parte, informó que ya se ha contactado a 65 de las cerca de 80 personas que estuvieron en contacto con el primer contagiado en el país, explicando que el examen para el COVID-19 solo se puede realizar en caso de que el paciente presente los síntomas de la enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales