Coronavirus: Recomendaciones de la OMS para evitar el contagio

Views: 491

Este martes el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Chile, luego de que los exámenes confirmaran que un hombre de 33 años padece la enfermedad en la Región del Maule.

Se trata de un médico que recientemente estuvo en diferentes países del sudeste asiático y Europa, que se encuentra en buen estado de salud y fue dado de alta, encontrándose bajo vigilancia epidemiológica, en su domicilio de la comuna de San Javier.

Tras esta confirmación, las autoridades han llamado a la calma sobre la enfermedad, asegurando que por el momento, no es necesario suspender eventos masivos u otras actividades.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hace un tiempo una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de la enfermedad, que pasamos a detallar acá:

1.- Lavarse las manos con agua y jabón, o desinfectante para manos en base a alcohol.

2.- Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, ya sea con pañuelos desechables o con el antebrazo.

3.- Limpiar regularmente las superficies con desinfectante.

4.- Evitar realizar viajes en caso de padecer fiebre o tos. En caso de enfermarse durante un vuelo, avisar de inmediato a la tripulación del avión.

5.- En caso de toser o estornudar, hacerlo en la manga o un pañuelo. En este último caso, botarlo de forma inmediata a un basurero cerrado y lavarse las manos.

6.- En caso de tener más de 60 años de edad, evitar desplazarse por áreas muy concurridas.

7.- En caso de estar enfermo, evitar salir de la casa y consultar con un médico o un centro de salud cercano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales