Ignacio Briones e Imacec de mayo: “15,3% es una caída monumental”

Views: 746

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este miércoles a la histórica caída del Imacec de mayo, dada a conocer hoy por el Banco Central, que llegó a una contracción de 15,3%, con respecto al mismo mes del año anterior.

En conversación con Radio Infinita, Briones afirmó que este retroceso “estaba dentro del escenario que esperábamos, nosotros sabíamos que el Imacec iba a ser peor que el de abril (-14,1%)”, según consigna Emol.

En la misma línea, argumentó que “el porcentaje de la población que en promedio estuvo en mayo en cuarentena fue cercano al 30%, en abril había sido el 11%. Entonces por eso ahí uno esperaba un peor resultado y esto está en línea con eso”.

El secretario de Estado fue consultado sobre el hecho de que la baja de la economía estuvo por debajo de lo proyectado por algunos analistas (-18%), aclarando que “no hay que perder la perspectiva, o sea, 15,3% es una caída monumental. Eso es lo que debiera impactarnos”.

“Esto es una caída muy importante, y vamos a tener una caída muy importante, probablemente peor que ésta en junio”, sostuvo el titular de Hacienda.

En este mismo sentido, Briones señaló que “vamos a completar un segundo trimestre para el olvido, pero tampoco hay que perder de vista que estas caídas tienen que ver estrictamente con que la máquina está operando a mitad de capacidad”.

“Uno debiera esperar, a medida que las cuarentenas se vayan retirando, que lo peor de la crisis vaya quedando atrás. Esto (la actividad económica) debiera ir retomando y eso creo que es el desafío que tenemos con mucha fuerza por delante”, apuntando a la recuperación de la economía y el empleo, sentenció el ministro de Hacienda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales