PPD rechaza dichos de Presidente Piñera sobre abusos

Views: 793

El Partido por la Democracia (PPD) emitió este lunes una declaración pública donde manifiesta su “absoluto rechazo” a las expresiones vertidas hoy por el Presidente Sebastián Piñera en relación a los abusos durante la promulgación de la denominada “Ley Gabriela”.

Cabe recordar que el Mandatario afirmó que “a veces no es solo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, generando una amplia polémica.

Posteriormente aclaró sus dichos, explicando que “jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo. Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres”.

“No aceptamos este tipo de discursos bajo ninguna circunstancia, que solo denigran a la mujer y va en contra del difícil trabajo para producir los urgentes cambios culturales en materia de igualdad de oportunidades para las mujeres”, agrega el PPD en su declaración.

Asimismo dice que “los representantes públicos -y la sociedad toda- deben ser conscientes que las palabras van creando realidad, por lo que no podemos naturalizar y tolerar este tipo de expresiones. Esta aberración no sólo ofende a quienes han sido víctimas de violencia, sino que a todas las mujeres chilenas”.

“Finalmente, no aceptamos las explicaciones de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, y exigimos las disculpas públicas de parte del Presidente de la República”, añade.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales