El precio del dólar se desplomó más de 14 pesos y quedó por debajo de los $850

Views: 802

El precio del dólar registró este martes una fuerte caída en el mercado cambiario local, quedando por debajo de los 850 pesos, y acoplándose a la tendencia vista hoy a nivel internacional.

El billete verde tuvo un importante retroceso de 14.40 pesos, quedando en valores máximos de 845,00 pesos vendedor y 844,70 pesos comprador.

Benjamín Castillo, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que esto se debió a “una estabilización momentánea del precio del cobre en conjunto de una desvalorización del dólar a nivel internacional”.

Esto ante el optimismo por los planes de las principales economías del mundo para levantar las medidas de confinamiento por el Coronavirus.

No obstante, Castillo llamó a observar con atención los datos de PIB trimestral de Estados Unidos que se darán a conocer mañana, así como los datos de producción de cobre y la tasa de desempleo para Chile el próximo jueves.

“De continuar el escenario actual el dólar debería acercarse a los $835, pero de cambiar por los datos económicos antes mencionadas, podríamos ver al billete verde nuevamente acercarse a niveles cercanos a los $860”, sentenció el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales