En un 37% aumentaron las ofertas de trabajo disponibles en la BNE

Views: 896

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) se ha posicionado el último tiempo en una plataforma que usan tanto trabajadores como empleadores para buscar y ofrecer trabajo respectivamente. Durante la pandemia, ha adquirido un importante rol social.

Actualmente, hay casi 2.8 millones de personas inscritas en el portal y más de 55 mil empresas registradas en BNE.cl, convirtiendo a dicha plataforma en un socio estratégico en la búsqueda y selección de trabajadores. Hoy, hay cerca de 1.000 ofertas laborales ya publicadas.

Hasta mayo de este año, en el portal de la BNE se han publicado 73.236 nuevos puestos de trabajo: Si comparamos los meses de abril y mayo, las vacantes aumentaron en un 37,3% (de 8.696 a 11.942).

Las ocupaciones con mayores nuevas vacantes son: agricultores y trabajadores calificados en cultivos (5.538), guardias de seguridad (4.831), y vendedores a domicilio y por teléfono (4.476).

Según los últimos datos entregados por la BNE, se observa un incremento significativo en las postulaciones de mayo con respecto a marzo, de un 58,2% (aumentaron de 106.477 a 168.474). Las ocupaciones con mayores postulaciones durante el 2020 son conductores y conductoras de automóviles, taxis, camionetas y motocicletas (46.582), seguido por profesionales de nivel medio de servicios administrativos y afines (34.966); mientras que las ocupaciones que más han aumentado su demanda en postulaciones entre enero y mayo son los empleados de servicios de apoyo a la producción, que ha subido en un 376,7%.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que “es muy importante que las empresas de todo tamaño consideren el uso de la BNE para la búsqueda de nuevos trabajadores. La BNE es una plataforma gratuita que permite conectar en un solo lugar las ofertas de trabajo con las demandas de los trabajadores, de diversos perfiles, características, experiencia y aptitudes, convirtiéndose así en un sitio de gran utilidad para aquellos que hoy buscan empleo”.

“En la BNE contamos con un equipo totalmente dispuesto a colaborar con las empresas en todo lo que sea necesario para encontrar a los colaboradores y colaboradoras que necesitan y a ofrecer oportunidades de empleo a todos los chilenos”, señaló Cristián Duarte, Director de la BNE.

Hoy existe casi 1 millón y medio de visitas promedio mensuales al sitio BNE.cl. Quienes quieran acceder al portal, sólo deben visitar www.bne.cl e inscribirse. Pueden ser chilenos o extranjeros que cuenten con un número de rut, pasaporte o algún documento de identidad de su país de origen. Las inscripciones son gratuitas tanto para las personas que buscan empleo, como para las empresas que quieran publicar ofertas laborales.

Las empresas también cuentan con un módulo de búsqueda de candidatos, donde podrán acceder a toda la base de postulantes inscritos y realizar una búsqueda segmentada según región, comuna, experiencia, nivel educacional e idioma, entre otras cosas. El portal BNE.cl cuenta con una mesa de ayuda para facilitar la experiencia del usuario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales