Maule: Piñera junto a Walker recorren zonas afectadas por incendios forestales

Views: 775

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Agricultura, Antonio Walker, recorrió este lunes el Maule para supervisar el combate contra los incendios forestales que azotan a la región.

El Mandatario llegó a Potrero Grande, en la comuna de Curicó, donde se reunió con miembros de la comunidad y brigadistas de la CONAF, para posteriormente realizar un sobrevuelo por los focos activos y recorrer El Radal, en Molina.

“El incendio está básicamente contenido, pero nos quedan todavía dos focos que tenemos que apagar. Y, apenas terminemos de apagar el incendio viene la segunda etapa, que es ayudar a que el bosque quemado pueda renovarse”, dijo el Jefe de Estado tras encabezar un encuentro con autoridades, en el que estuvo acompañado además del Ministro Walker por el Intendente Pablo Milad y los alcaldes de las comunas afectadas.

El Presidente valoró el trabajo de los fuerzas que participan activamente en el control de la situación.

Por su parte el ministro Walker señaló que “estanos combatiendo dos incendios muy complicados, uno en la comuna de Molina, Agua Fría y otro en Curicó, estamos todos los recursos disponibles para hacer frente a esta emergencia es un despliegue nunca antes visto en esta zona y en Chile”.

En el Maule hay actualmente trabajando más de 20 brigadas, con cerca de 500 brigadistas, 40 aeronaves y recursos técnicos y humanos de Conaf, Bomberos, la ONEMI, el Ejército, la Fuerza Aérea de Chile, Carabineros, PDI y Corma.

El mayor incendio en la zona es el denominado Agua Fría, en Molina, que desde el 9 de febrero ha afectado 11.500 hectáreas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales