INDH reporta caso de menor de edad impactado por lacrimógena en el cráneo

Views: 753

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó el caso de un menor de edad impactado por una lacrimógena en el cráneo y que, en primera instancia, estuvo internado en Hospital de Urgencia Asistencia Pública (EX Posta Central) y que fue trasladado a la Clínica Indisa por su familia.

“Equipo del INDH en la Región Metropolitana se dirige a la ex Posta Central para verificar estado de salud de un menor de edad, impactado por una bomba lacrimógena”, explicó el INDH anoche.

De acuerdo a información de La Tercera, se trata de un menor de 16 años que sufrió una fractura con hundimiento frontal en la zona izquierda del cráneo, además de una contusión con hemorragia en su cabeza. El joven participaba de una manifestación en Plaza Italia.

Además el INDH detalló que hubo otros lesionados de gravedad en el mismo recinto en contexto de manifestaciones.

“Observadores del #INDHSantiago registraron en #exPostaCentral, al menos 12 personas con lesiones de diversa consideración por: lacrimógenas, chorro del carro lanza aguas y objetos contundentes”, precisó el organismo en Twitter, detallando que hay cuatro casos de NNA.

VALPARAÍSO

En tanto, el organismo de DD.HH. reportó 190 personas entrevistadas durante la semana en el marco de detenciones por protestas en torno al Festival de Viña del Mar 2020.

“La sede regional del #INDHValparaíso realizó observaciones en comisarías durante todos los días del Festival de #Vina2020, contexto en que fueron entrevistadas 190 personas detenidas durante estas jornadas”, detalló el INDH.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales