Coronavirus: Pasajeros deben entregar una declaración jurada al ingresar a Chile

Views: 540

Este viernes el Diario Oficial publicó la resolución que obliga a los pasajeros que ingresen a Chile entregar una declaración jurada de su estado de salud.

La medida que comienza a regir hoy es impulsada por el Ministerio de Salud, que busca fortalecer la alerta sanitaria en el país a raíz del Coronavirus (COVID-19).

Según consigna Radio Cooperativa, con esta declaración las autoridades podrán diferenciar en el aeropuerto, antes del paso por Policía Internacional, posibles casos sospechosos de la enfermedad.

La resolución exenta determina que “al Ministerio de Salud le compete ejercer la función que corresponde al Estado de garantizar el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y de rehabilitación de la persona enferma; así como coordinar, controlar y, cuando corresponda, ejecutar tales acciones”.

Además, agrega que “esta Cartera debe efectuar la vigilancia en salud pública y evaluar la situación de salud de la población. En el ejercicio de esta función, le compete mantener un adecuado sistema de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, investigar los brotes de enfermedades y coordinar la aplicación de medidas de control”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales