Plebiscito: RN reconoce mayoría por el “Rechazo” pero dio libertad de acción

Views: 921

Este sábado se realizó el Consejo General extraordinario de Renovación Nacional (RN), instancia en la que debía resolverse la postura oficial del partido, con respecto al próximo plebiscito por una nueva Constitución del 26 de abril.

En la instancia se reconoció “que entre sus integrantes existe una mayoría favorable a la opción ‘Rechazo’ en el plebiscito nacional del 26 de abril próximo”.

No obstante a lo anterior, RN decretó la “completa libertad de acción para sus parlamentarios, dirigentes y militantes quienes podrán trabajar libremente ya sea por el ‘Apruebo’ o el ‘Rechazo’”.

Asimismo, en el consejo se reiteró que “las diferencias deberán abordarse en el clima de respeto que caracteriza la vida interna del partido” y que “la totalidad de los militantes del partido deberán, tanto en sus actuaciones personales como institucionales, actuar en coherencia con el respeto y tolerancia a la libertad de acción acordada”.

Este sábado también se valoró “la gestión de la Mesa Directiva Central, encabezada por la Comisión Política y las Jefaturas de Bancadas de Diputados y Senadores, quienes han manejado con inteligencia y prudencia situaciones muy complejas, en las que incluso estuvo el riesgo la propia estabilidad democrática”.

En la misma línea, destacaron la labor del Gobierno impulsando iniciativas como el aumento de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, la modernización integral de Fonasa y sistema de venta de medicamentos, el Ingreso Mínimo Garantizado y la Reforma Previsional, entre otras.

Asimismo, valoraron los avances “en materia de orden público donde, a la modernización de Carabineros, la PDI y el Sistema de Inteligencia, deben agregarse las leyes antiencapuchados, antibarricadas, antisaqueos y aquella que faculta a las Fuerzas Armadas en casos calificados a resguardar la infraestructura crítica del país”.

Finalmente, hicieron un llamado a “sus instancias directivas, parlamentarios y dirigentes a continuar profundizando el pensamiento y la doctrina constitucional del partido (…) en cualquiera de los cursos que se abrirán para el país luego del plebiscito del 26 de abril, tanto si triunfa el ‘Rechazo’ como si triunfa el ‘Apruebo’”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales