Gobierno compromete 50% de aportes para nuevo Fondo Común Municipal

Views: 660

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó que el gobierno comprometió un 50% de aportes para el nuevo Fondo Común Municipal.

“El Presidente ratificó su voluntad y el trabajo que está realizando la Subdere para generar un Fondo Común Municipal II, que cuente con aportes de recursos de más municipios (…) hoy todos los municipios de Chile colaboran de alguna manera, por ejemplo, en el caso mío, Puente Alto, colabora con el 60% de lo que recauda en las contribuciones. Sin embargo, hay otros municipios como Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, que colaboran con un 5% más y también con cierta cantidad de patentes”, explicó Codina, según consigna Cooperativa.

Asimismo señaló que “lo que se va a hacer es que otros municipios que han tenido crecimiento en las últimas décadas hagan un aporte mayor al que ellos hacen, pero también se comprometió el Presidente a que el Gobierno va a hacer un aporte del 50 por ciento de ese fondo y eso a través de Subdere”.

Codina hizo estas declaraciones luego de la reunión que encabezó el Presidente Sebastián Piñera con los representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), la AChM y la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolita (AMUR) en La Moneda para coordinar las acciones para resguardar el orden público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales