Blumel: “Hay sectores de oposición que tienen vocación democrática indiscutible”

Views: 815

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró nuevamente la carta de figuras de la ex-Concertación, en donde abogan por alcanzar un urgente acuerdo nacional para superar la crisis social que atraviesa el país.

Tras participar de una reunión de seguridad encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, Blumel afirmó que “es valioso y positivo que figuras, líderes de la oposición, que no forman parte del gobierno, desde su mirada, desde la diferencia, planteen algo en esa línea”, según consigna Meganoticias.

Sobre el llamado a alcanzar acuerdo, aseguró que “obviamente hay que construir y hay que consolidar esos acuerdos”, ya que “en democracia todos caben, lo que es importante es que tenemos que tener una convicción que tiene que ser indiscutible, que no puede haber ninguna ambigüedad, que es que la violencia no cabe en democracia, punto”.

El secretario de Estado señaló que “en materia política, obviamente hablamos con nuestra coalición, pero también con aquellos sectores de la oposición que tienen convicciones democráticas intachables”.

“Hay sectores de la oposición que tienen vocación democrática indiscutible y hay sectores minoritarios que, al menos, nos generan dudas de que tengan una convicción democrática real, como aquellos que se plantean que hay que oponerse a la actuación de las policías”, añadió.

En esta misma línea, apuntó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sosteniendo que puso “algún tipo de duda o ambigüedad respecto a la forma en que se encara la actuación de carabineros y las policías. La violencia es incompatible con la democracia”.

Por último, descartó dejar al Partido Comunista fuera de las conversaciones con el Ejecutivo, luego de que el timonel del PC, Guillermo Teillier, expresara que “yo creo que al Presidente (Piñera) le interesaría mucho dejar fuera de la ley al PC y a partidos y movimientos sociales que nos acompañan, porque están en eso, criminalizar el movimiento social”.

Al respecto, Blumel sentenció que “son planteamientos absolutamente alejados de la realidad. El gobierno siempre ha planteado apertura al diálogo, ha invitado a todos los sectores y no hemos sido nunca nosotros los que nos hemos restado del diálogo democrático”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales