PDI investiga nuevo caso de “bala loca” que hirió a una bebé en Puente Alto

Views: 653

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur se encuentran indagando un nuevo caso de “bala loca” registrado en Puente Alto, en donde una bebé resultó herida.

Según informó Emol, el hecho ocurrió ayer domingo, cerca de las 21:30 horas, cuando la menor de 10 años resultó herida en la parte alta de su espalda, cuando paseaba con su madre en el sector Bajos de Mena.

La fiscal Jefa Flagrancia Sur, Nadia Mondiglio, detalló que “en circunstancias que una familia se encontraba de vuelta a su domicilio. Iban con su bebé de 10 meses, la toman desde el coche, la mamá la tiene en los brazos y observa que la niña empieza a sangrar luego de sonar una palmada”.

La persecutora explicó que de momento no se conoce la procedencia del disparo, que pero que proyectil habría hecho una trayectoria cercana a un kilómertro, por lo que fue disparado dentro de la comuna.

La lactante fue atendida inicialmente en el Centro de Salud Familiar Cardenal Raúl Silva Henriquez, siendo trasladada posteriormente al Hospital Sótero del Río, en donde se encuentra internada grave, pero fuera de riesgo vital.

Cabe recordar que en lo que va del presente año, al menos cuatro episodios de “balas locas” se han registrado en el sector sur de Santiago, en donde los heridos han sido solo menores de edad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales