La Armada presentó una denuncia tras polémica con Hugo Gutiérrez

Views: 710

La Armada entregó en un comunicado su versión de la polémica con el diputado Hugo Gutiérrez (PC), luego de que este se negó a ser controlado por funcionarios de la institución, cuando se trasladaba en su vehículo junto a su familia.

El organismo aseguró que “la patrulla de Policía Marítima cumplía sus labores en el área de responsabilidad asignada por el Jefe de la Defensa de la Región de Tarapacá”.

Asimismo, aseguraron que el procedimiento “se ajustó a la normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional vigente, efectuado en forma caballerosa, respetuosa y prudente”.

En la misma línea, informaron que pusieron “en conocimiento de las autoridades políticas pertinentes los hechos acaecidos y presentó, de acuerdo a las normas vigentes legales, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho correspondan”.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Mario Desbordes, entregó su apoyo a los efectivos de la Armada que controlaron al diputado Gutiérrez, mientras que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionó al parlamentario por lo sucedido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales