Ministerio Público: Carabineros sí pidió citar a declarar a Mon Laferte

Views: 733

La Fiscalía Nacional debió aclarar su primer comunicado de este martes, en donde informaron que Carabineros no había pedido “expresamente” citar a declarar a la cantante Mon Laferte, luego de que la artista acusara a policías uniformados y militares de ser responsables de algunos incendios en el Metro de Santiago.

Pese a que hoy el Ministerio Público señaló que Carabineros no pidió citar a Laferte, esto luego fue corregido con un segundo documento, en donde indicaron que la policía uniformada envió dos oficios el 27 de noviembre pasado.

En uno piden que se le tome declaración al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, quien prestaba hasta esa fecha servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, y quien “publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la Policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago”.

En el segundo, solicitan que se cite a la cantante para que cumpla con la misma diligencia. No obstante, la Fiscalía Nacional precisó que ante las dos solicitudes, se envió la misma respuesta: “ambos documentos fueron remitidos a las fiscalías Metropolitanas para que los fiscales investigadores consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud”.

En la misma línea, sentenciaron que “actualmente ninguna de las fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea por ahora relevante para las diferentes investigaciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales