Allamand pide confirmar o reemplazar antes de Cuenta Pública a gabinete político

Views: 470

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, pidió al Presidente Sebastián Piñera confirmar o reemplazar -antes de la Cuenta Pública- al gabinete político, luego del fracaso de la estrategia del Gobierno en el contexto de la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales.

En entrevista con Cooperativa, declaró que manera “inminente” el Jefe de Estado tiene que “confirmar o reemplazar al equipo político; entiendo que debiera quedar resuelto antes del viernes (…) Se justifica un cambio y pensar en una nueva estrategia dejando atrás lo que ha ocurrido”, aseveró.

Además evitó elevarse como alternativa para sustituir, por ejemplo, a Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior, expresando que no está considerado “en ninguna lista, ni larga ni corta (…) Uno no debe ofrecerse para cargos que nadie le ha ofrecido”, argumentó.

Cabe recordar que la semana pasada el Congreso despachó la reforma para el retiro de hasta el 10% de los fondos de las AFP, iniciativa que el Gobierno rechazó desde un comienzo, pero que sin embargo, contó con el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos, no logrando alinear a la coalición oficialista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales