MTT identificó 24 puntos críticos para el “Superlunes” del 2 de marzo

Views: 677

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) reveló 24 puntos críticos en Santiago, a pocos días del “superlunes” del próximo 2 de marzo.

Según informó La Tercera, se trata de sectores que temporalmente se han vuelto problemáticos en Santiago por trabajos de mejoramiento vial y por el contexto social de los últimos 4 meses.

Además, el informe del MTT detalló otros 24 puntos que históricamente han tenido alto tráfico en la ciudad, en donde también se trabaja en medidas de contigencia.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que “tenemos en marcha una mesa de trabajo con los representantes de las unidades que intervienen en el control del transporte capitalino: Conaset, el Directorio de Transporte Público Metropolitano, Metro y el programa de Fiscalización”.

Hutt explicó que el objetivo es lograr un “tránsito fluido”, para lo cual durante los próximos días se darán a conocer los planes de contingencia.

Los puntos críticos por trabajos de mejoramiento vial son: el corredor de Avenida Independencia (sector Plaza Chacabuco y Echeverría); Vespucio Norte al norte; tramos de Américo Vespucio en los que se construye la Autopista Vespucio Oriente: el acceso a Avenida Kennedy Poniente y el cierre parcial en Los Militares; Avenida Las Industrias, entre Sierra Bella y Carmen; Autopista del Sol, entre los kilómetros 16 y 19 hacia la costa; reducción de pista en Apoquindo hacia el oriente, en la altura de Manquehue; y la repavimentación en Antonio Varas, entre Vasconia y Francisco Bilbao.

Puntos críticos por falta de semáforos: el eje Cardenal Caro entre Patronato y Pío Nono; el cruce Alameda-Portugal; y varios cruces en Vicuña Mackenna.

Puntos críticos por disturbios:  San Diego; Avenida Providencia con La Concepción; Avenida Providencia con Miguel Claro; Matucana con San Pablo; San Diego con Pedro Lagos; Avenida Grecia y Rotonda Grecia; Avenida Grecia y Macul; Avenida Departamental con Pedro Aguirre Cerda; Metro Plaza de Puente Alto; Avenida Independencia con Dorsal; Avenida Recoleta con Dorsal; y las inmediaciones de la Plaza Baquedano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales