Blumel condenó hechos de violencia registrados anoche en varias zonas del país

Views: 489

Carabineros informó esta mañana que tras los incidentes registrados anoche en varios puntos del país, se detuvo a un total de 61 personas en el territorio nacional, 54 de ellos en la Región Metropolitana.

Asimismo, en la capital se reportaron 2 ataques a cuarteles policiales, 13 saqueos, 28 barricadas, el ataque incendiario a una automotora en Estación Central, un bus del Transantiago y un bus interurbano quemados.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que lo sucedido en la previa de la votación del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales que “es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático”.

“Ninguna razón por más noble que sea puede permitir que se produzcan estas situaciones de violencia. Durante varias horas, grupos organizados de violentistas estuvieron alterando el orden público”, agregó el secretario de Estado.

En la misma línea, el titular de Interior sostuvo que “lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión: llamo a los sectores políticos, a todos los actores sociales, a los medios de comunicación, que rechacen y condenen estos hechos de violencia. Darles algún sentido es hacerse cómplice”.

Cabe recordar que durante la noche del martes se registraron cacerolazos en distintos puntos del país, en apoyo al proyecto que será votado durante esta jornada por la Cámara de Diputados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales