El precio del dólar se desplomó en Chile y cayó por debajo de los $810

Views: 890

Dando muestras de una fuerte volatilidad, el precio del dólar registró este jueves una importante caída en el mercado cambiario local, luego de que ayer se disparara más de 15 pesos.

El billete verde finalizó las operaciones de esta jornada con un retroceso de 13,30 pesos, llegando a valores máximos de 808,00 pesos vendedor y 807,70 pesos comprador,

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el tipo de cambio se ha visto presionado por un dólar que nuevamente se deprecia a nivel internacional”.

El analista agregó que “como decíamos ayer, no descartábamos nuevos ataques en $808 – $815, e incluso, tampoco descartamos nuevas búsquedas en los $800. De todas formas, nuestra visión a medio plazo es de un tipo de cambio que se sitúe por encima de los $830, entendiendo un contexto actual de incertidumbre en nuestro país que podría llevar a una depreciación al peso chileno”.

Espinosa indicó que para mañana serán claves los datos de ventas minoristas, tasa de desempleo y producción de cobre en Chile, así como la conferencia del Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales