Champions-Zinédine Zidane: “Guardiola es el mejor, siempre lo ha demostrado”

Views: 784

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que el técnico del Manchester City Pep Guardiola, al que se enfrentarán este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu (17:00 horas en Chile), “siempre” ha “demostrado” que es el mejor, aunque no tienen “miedo” de jugar contra él, y reiteró que a pesar de los dos últimos tropiezos ante Celta y Levante están “jugando bien”.

“(Es el mejor) Siempre lo ha demostrado, primero en el Barcelona, luego en Múnich y en el Manchester City. Es mi opinión. Es él, para mí”, declaró en rueda de prensa. “Aprendí mucho cuando estuve con él”, recordó sobre su estancia de dos días en Múnich cuando el catalán estaba en el Bayern, donde compartieron “consejos y muchas charlas”.

A pesar de todo, el preparador francés recalcó que no temen enfrentarse a él. “Nos inspiramos de lo que él hizo y eso nos motiva más. A pesar de eso, no tenemos miedo de jugar con Guardiola y sus equipos”, dijo, rechazando que el duelo se centre en los entrenadores. “Es un Madrid-City, no hay un Guardiola-Zidane, es un partido de fútbol”, señaló.

Sobre el choque, que llega en una semana decisiva en la que también reciben al FC Barcelona en busca del liderato de la liga española, Zidane explicó que esperan que la afición se sienta “orgullosa” del equipo, a pesar del empate ante el Celta (2-2) y la derrota ante el Levante (1-0). “Sabemos la importancia de la Champions y lo bonita que es y lo vamos a dar todo”, advirtió.

“Sabemos el rival contra el que vamos a jugar. Es un equipo muy bueno, que lo ha demostrado, que va a venir jugando. Tenemos que hacer un buen partido, dando lo máximo en el campo y pensando en lo que estamos haciendo bien últimamente. No por dos resultados malos estamos mal, es lo que quieren meter en nuestra cabeza. Estamos jugando bien”, subrayó.

Además, valoró el hecho de que esta semana vayan a enfrentarse a dos equipos a los que les gusta tener el control del balón. “Hay muchos equipos a los que les gusta tener el balón. En al liga están Levante, Celta, Villarreal, Barcelona… Vas a jugar contra un equipo que tiene virtudes y nosotros tenemos que anularlas. Hay equipos que tienen muchos recursos, el Manchester City los tiene”, expuso.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales