Van Rysselberghe: “No entendí mucho por qué Palacios congeló su militancia”

Views: 743

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la decisión del ministro de Economía, Lucas palacios, de congelar su militancia en el partido.

Al respecto, van Rysselberghe afirmó que “yo no entendí mucho por qué Palacios congeló su militancia, para ser bien sincera. Pero lo que yo no leí en ninguna parte es que él dijera que no lo habíamos defendido, porque eso no es efectivo”, según informó El Mercurio.

Cabe recordar que Palacios anunció el 18 de febrero pasado la suspensión de su militancia en el partido oficialista, mientras se resuelve el caso de irregularidades en el MOP de LA Araucanía, en donde fue vinculado por el ex diputado Gustavo Hasbún.

El secretario de Estado señaló en dicha oportunidad que “yo voy a suspender mi militancia, porque es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a esta situación”.

Además, aseguró que la UDI cometió un error al respaldar a Hasbún, añadiendo que “los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad… hay que perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. A mí me parece que se cometió un error en hacer una defensa cerrada a una persona… me parece que mucho mejor es que esa persona hubiera suspendido su militancia”.

Posteriormente, Hasbún también anunció la suspensión de su militancia en la UDI, sentenciando que esta medida fue “conversada con la Coca (Jacqueline van Rysselberghe) porque ella como presidenta se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales