Piñera se reúne con integrantes de Comité Técnico de Acceso Universitario

Views: 488

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un encuentro con los integrantes del Comité Técnico de Acceso Universitario para conocer los avances sobre el plan de modernización del proceso de selección de la educación superior.

Hasta la última Prueba de Selección Universitaria, el proceso estaba a cargo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), pero a partir de 2020 el Comité Técnico de Acceso Universitario es el encargado del Sistema de Acceso completo y de las definiciones en torno al instrumento de selección.

La objetividad y la transparencia serán ejes centrales del nuevo sistema, poniendo en el centro al estudiante, considerando la diversidad de talentos, capacidades y trayectorias, reconociendo el mérito y el esfuerzo de los jóvenes y sus familias.

Además, se buscará incorporar principios rectores establecidos en la ley, como la no discriminación arbitraria y accesibilidad.

Otro eje fundamental será dar una mayor autonomía y flexibilidad a las instituciones de educación superior, permitiendo considerar las pruebas, notas de enseñanza media y ranking, reconociendo de mejor manera la diversidad de intereses de los estudiantes y de proyectos educativos.

A la reunión asistieron el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Magallanes, la Universidad de Antofagasta, la Universidad del Desarrollo y la Universidad Mayor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales