El precio del dólar operó por segundo día seguido al alza y llegó a los $790

Views: 346

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, pero finalizó la presente semana con un retroceso total de 9,60 pesos.

La divisa norteamericana finalizó la presente sesión con un avance de 6,50 pesos, alcanzando valores máximos de 790,50 pesos vendedor y 790,20 pesos comprador.

Nataly Venegas, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “a nivel internacional, el dollar index es la moneda mejor cotizada el día de hoy, lastrando a aquellas divisas emergentes como el peso mexicano, real brasileño y el peso chileno. De hecho, nuestra moneda es la que ha demostrado el peor desempeño durante la jornada”.

En la misma línea, agregó que “para los próximos días, si siguen los puertos cerrados en China por efectos coronavirus, debería seguir cayendo el cobre. Por ende, seguirá fortaleciéndose el dólar frente al peso chileno. Si rompe el precio los $795, el próximo techo serán los $804”.

Cabe recordar que este viernes el metal rojo registró un fuerte descenso de un 1,27 por ciento en las bolsas europeas, ante el recrudecimiento de los temores por los efectos del coronavirus en la economía de China.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales