CF8M descartó coordinar con el Gobierno marcha del 8 de marzo

Views: 777

La Coordinadora Feminista 8M (CF8M) descartó este miércoles sentarse a conversar con el Gobierno para coordinar las marchas a nivel nacional del próximo 8 y 9 de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esto luego de que la agrupación llegara esta jornada hasta el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, pero se negaran a participar de la cita con autoridades de esta cartera, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros.

La vocera de la CF8M, Javiera Manzi, afirmó que “hemos sido nosotras como feministas las que estamos poniendo y visibilizando la violencia a la que enfrentamos todos los días, y que enfrentamos particularmente de los agentes del Estado, de carabineros y militares, que nos han violado, que han abusado de nosotras, que nos han mutilado y que nos han matado”.

En la misma línea, agregó que “estamos aquí todas, faltan las presas, estamos en un contexto de terrorismo de Estado. Como movimiento feminista vamos a sostener nuestra unidad para enfrentar juntas este momento”, según consigna BioBioChile.

Las autoridades de Gobierno lamentaron la postura de las organizaciones convocantes a estas movilizaciones, asegurando que las puertas están abiertas para sentarse a dialogar.

Sin embargo, desde la CF8M mantuvieron su postura de no pedir autorización al intendente metropolitano, Felipe Guevara, para marchar en poco más de una semana por el centro de Santiago.

Por último, desde la agrupación señalaron que la manifestación del domingo 8 de marzo, comenzará en el sector de la Plaza de la Dignidad (Plaza Italia), desplazándose por la Alameda hasta calle Echaurren.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales