Se mantiene la Alerta Roja para Quilpué por un incendio forestal

Views: 747

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que la Intendencia de la Región de Valparaíso decidió mantener la Alerta Roja para Quilpué por un incendio forestal.

CONAF informó que el siniestro denominado “Final Calle Las Barrancas” ha consumido una superficie aproximada de 6 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en el sector de Los Pinos de la comuna.

El incendio no presenta avance, manteniéndose puntos calientes al interior del área afectada, los que se encuentran siendo liquidados por personal de CONAF.

Además, se detalló que se realizó la autoevacuación preventiva de 76 personas desde un camping contiguo al lugar de la emergencia, quienes ya retornaron a dichas dependencias.

Ayer sábado trabajaron en lugar 7 brigadas, 2 técnicos, 4 PC-CODE, 4 helicópteros y 5 aviones de CONAF; Bomberos de Quilpué (8 unidades), Carabineros, Encargado Provincial de Emergencias de Marga Marga y personal municipal con apoyo de camión aljibe. En el lugar se mantienen trabajando 2 brigadas de CONAF.

La planificación para este domingo contempla el trabajo de 3 brigadas de CONAF, mientras que los recursos aéreos serán requeridos a solicitud del jefe de incendio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales