Walker pidió a la banca prorrogar créditos a la agricultura familiar campesina

Views: 890

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió esta mañana con representantes de la cadena agroalimentaria para entregar información y coordinar acciones que ayuden a minimizar el impacto de las crisis sanitaria producida por el Ccoronavirus en las personas de las 263 comunas rurales de Chile y a monitorear la cadena de abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

El ministro se reunió con el gremio de camioneros, la directiva de la Central de Abastecimientos de Lo Valledor, la directiva de la Vega Central y la directiva de la Asociación de Ferias Libres.

“Tuvimos una muy buena reunión, coincidimos en que lo primero es la salud de todos los trabajadores agrícolas, de todos los trabajadores de cada uno de los mercados de Chile, a ellos rendirles un homenaje porque son verdaderos héroes anónimos. Fíjense ustedes que en las cosechas prácticamente no nos ha faltado gente, en los packing tampoco nos ha faltado gente y conversando con los feriantes y con los mercados mayoristas y los mercados minoristas podemos decir que la gente está concurriendo a sus lugares de trabajo para abastecer a Chile de alimentos”, señaló Walker.

“Nosotros, a través de INDAP, hemos sacado un paquete de medidas para inyectarle liquidez a los pequeños agricultores, que son el 93% de los agricultores de Chile. A la agricultura familiar campesina se le van a reprogramar todos los vencimientos de sus créditos al 31 de mayo y van a poder renegociar sus créditos prácticamente a una tasa 0”, indicó el secretario de Estado.

Em la misma línea, invitó “a la banca a seguir el ejemplo de INDAP y estoy seguro de que la banca nos va a acompañar en esto porque uno de los principales planteamientos que hace este comité es que tenemos que inyectarle liquidez al sistema, la gente tiene que tener financiamiento para poder seguir alimentándose y es por eso que también celebramos la capitalización de US$ 500 millones del Banco Estado”.

Walker afirmó que “los mercados nos han informado que están muy bien abastecidos de alimentos, hay normalidad absoluta en los precios, solo el aumento y disminución de precios propios de la época y de la oferta y la demanda”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales