Festival de Viña: Coordinan servicios de emergencia para atención de salud

Views: 718

Un recorrido por las instalaciones de la Quinta Vergara, previo al inicio del Festival de Viña del Mar, realizó el Director (s) del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina, junto al Dr. Erich Liebig, Médico Jefe de Intervención del SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), quienes se reunieron con los equipos de organización del evento para conocer en terreno el despliegue y articulación que tendrá la red asistencial para la atención de pacientes en este masivo acto musical.

Molina señaló que “tuvimos la oportunidad de conversar con gente de la producción y además de ver en terreno nuestro puesto de atención móvil, ver los medios que se van a desplegar acá. No es primera vez que se realiza este tipo de coordinación, y que nos corresponde cumplir con este desafío. Los equipos ya están claros con sus tareas así que la evaluación está muy bien en general”.

Por su parte, el Dr. Liebig indicó que “en lo que respecta a un operativo en el Festival de Viña del Mar, al ser un evento de afluencia masiva, se ha respaldado contar con equipo extraordinario aparte de las bases SAMU y del Centro Regulador, un equipo destinado a ser un eje de enlace para pesquisar en terreno cualquier situación que pudiese ser crítica, con necesidad de atención sanitaria, para que podamos responder precozmente y levantar la información a toda la red, para que esta respuesta se amplifique de manera proporcional y suficiente para que ninguna persona se quede sin la atención que requiere”.

En la misma línea, el profesional sostuvo que “la principal recomendación es el autocuidado, no exponerse innecesariamente, evitar el consumo de sustancias en desmedro de sus sentidos de alerta, si hay pacientes que tienen enfermedades crónicas, que sigan su tratamiento tal cual, por ejemplo si son diabéticos, alimentarse a la hora que corresponde, revisar sus medicaciones y no dejar que la ansiedad del fervor de ver a su artista favorito los limite de seguir sus indicaciones como paciente, que es mantener su tratamiento al día”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales