Salmones: Directora Nacional de Sernapesca ampliará visita a Rusia

Views: 870

La Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, sostendrá una entrevista la próxima semana con la autoridad sanitaria rusa (Rosselkhoznadzor), lo que ha generado gran expectación en el ámbito económico y especialmente en el gremio salmonicultor chileno.

En la ocasión, Alicia Gallardo expondrá sobre el sistema de control de Sernapesca, dando cuenta de su solidez y eficiencia a lo largo de la cadena productiva.

La gestión forma parte de los esfuerzos de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales para destrabar restricciones a la importación de salmones desde algunas plantas de nuestro país.

“Efectivamente, el próximo 27 de febrero estaré en Moscú para reunirme con el Director del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Sergei Dankvert, para exponer personalmente la robustez de la vigilancia y control de inocuidad que Sernapesca realiza y además explorar convenios de colaboración en el ámbito de la acuicultura”, explicó Gallardo.

En lo que va del año, Rosselkhoznadzor ha notificado eventos de alertas o no conformidades que, en algunos casos, han derivado en restricciones temporales para elaboradores chilenos.

Sin embargo, los programas de control sanitario de Sernapesca se mantienen operando sin dificultades, no observándose situaciones que pudiesen explicar el significativo aumento de no conformidades.

De esta manera, la Directora de Sernapesca viajará además mil 400 kilómetros al norte de Moscú, para conocer en terreno el mayor puerto de Rusia en el Ártico.

“El día 28 viajaremos a Múrmansk para conocer una planta de proceso y visitar un centro de cultivo y probablemente ahí nos encontraremos con una delegación de empresas chilenas, tanto salmoneras como prestadoras de servicio, interesadas en establecer vínculos comerciales con Rusia”, añadió.

Según se informó, algunas de las empresas chilenas que forman parte de la delegación son exportadoras que suelen verse afectadas por algún grado de restricción en el mercado ruso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales