Gobierno amplía zona de emergencia por escasez hídrica a 24 comunas

Views: 700

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció la ampliación de la declaración de zona de emergencia agrícola por escasez hídrica para 24 comunas de la Región Metropolitana. Con esto, se agregan a las 17 comunas rurales 7 comunas no rurales de la región al decreto solicitado por la Intendencia Metropolitana y llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura.

En este nuevo decreto se extiende la emergencia agrícola por escasez hídrica a las comunas de San Bernardo, La Pintana, Quilicura, Maipú, Lo Barnechea y Pudahuel, comunas que se unen a las 17 comunas rurales que habían sido decretadas el año pasado.

“Después de que se volvió a estudiar la situación hídrica de la Región Metropolitana, a través del INDAP y el INIA, hemos decidido aumentar las comunas con emergencia agrícola por escasez hídrica en este territorio, a las que agregamos algunas comunas que no estaban en el decreto anterior. No nos podemos olvidar de que estamos atravesando por una situación muy crítica en materia de sequía, así que firmamos el decreto de emergencia agrícola por escasez hídrica que pidió el intendente para así activar los recursos de emergencia”, dijo Walker.

Según el decreto firmado por el ministro Antonio Walker, es necesario volver a definir la situación de emergencia agrícola para concurrir en apoyo a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que enfrentan dichas comunas de la Región Metropolitana.

La zona central de Chile está viviendo una de las sequías más importantes de los últimos 60 años, con un déficit de precipitaciones de 70% y el gobierno ya ha declarado emergencia agrícola entre las regiones de Atacama y Ñuble, principalmente con el fin de entregar forraje para los animales, remedios e insumos, y asegurar el agua para consumo humano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales