Falleció el sacerdote Percival Cowley, ex capelán de La Moneda

Views: 562

Durante la mañana de este viernes falleció el sacerdote Percival Cowley, ex capellán del Palacio de La Moneda, producto de una neumonía.

La noticia fue confirmada a Radio Cooperativa por la Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.), quienes detallaron que Cowley será trasladado a la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, no entregándose datos sobre sus funerales.

El sacerdote fue ordenado el 12 de agosto de 1962, siendo docente en los colegios de los SS.CC. de la Alameda y de Manquehue, y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

También fue director del Departamento de Estudios Teológicos para Universitarios en la casa de estudios, y presidente del Sindicato de Administrativos y Docentes por 2 períodos, renunciando tras el golpe militar de 1973.

Además, Cowley fue nombrado párroco universitario de Santiago por el cardenal Raúl Silva Henríquez.

Juan Carlos Cruz, denunciante del caso Karadima, lamentó la muerte del religioso, señalando en su cuenta de Twitter que “hoy se fue un sacerdote de esos que son los que no se deben ir nunca. Percival Cowley, un hombre q con su ejemplo seguirá animando a generaciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales