Hospital Regional de Concepción activa protocolos por sospecha de coronavirus

Views: 603

El Hospital Regional de Concepción debió activar los protocolos pertinentes ante un presunto caso de coronavirus COVID-19, por el ingreso de un menor de dos años que viajó de China a nuestro país.

En tanto, la Seremi de Salud de la Región del Biobío indicó que “hoy se detectó un caso de COVID-19 de acuerdo a los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la comuna de Coronel”.

“Se trata de un menor de dos años que llegó de China junto a su familia el 15 de febrero y hoy comenzó con sintomatología de fiebre y fue trasladado hasta el hospital regional”, explicó el organismo y señaló que “él y su familia habían quedado bajo vigilancia epidemiológica, debido a que provenía de una zona de riesgo de coronavirus COVID-19″.

“Sin embargo, los análisis de laboratorio realizados al menor en el Hospital Guillermo Grant Benavente arrojó que se trata de influenza”, aclaró la autoridad sanitaria.

“Por protocolo, debido a que estuvo expuesto a una zona de riesgo, igual se envió la muestra de laboratorio al Instituto de Salud Pública (ISP) para su análisis y confirmación”, reveló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales