Condenan a Claudio Tolosa por crimen de Yini Sandoval y sus 3 hijos

Views: 839

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó este miércoles a Claudio Tolosa Llanquinao, como autor del homicidio de Yini Sandoval Reyes y del incendio con resultado de muerte de sus 3 hijos.

Los delitos fueron cometidos la madrugada del día 29 de diciembre de 2016, en un inmueble ubicado en calle Malvoa 01140, del sector de San Antonio en la capital regional de La Araucanía.

En el fallo se pudo acreditar que la víctima “recibió dos estocadas con un arma blanca que le provocaron la muerte en el lugar, y que acto seguido, mediante un elemento portador de llama la aludida casa habitación fue incendiada y destruida por completo, resultando con el estrago muertos por carbonización in situ los niños Valentín Felipe Acuña Sandoval y Daniel Juvenal Tolosa Sandoval y posteriormente muerto, a consecuencia del incendio, el niño Elías Sánchez Sandoval”.

Por lo anterior, se condenó a Tolosa en calidad de autor de homicidio y de incendio con resultado de muerte. Esto ya que a juicio del tribunal “no concurren circunstancias modificatorias de responsabilidad penal inherentes a los hechos punibles incriminados, que puedan afectar la situación del encausado”.

Por último, la sentencia en contra del condenado se dará a conocer el martes 3 de marzo a las 11:00 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales