Reformalizan a imputados por quemar estación Pedrero del Metro de Santiago

Views: 840

Este martes fueron reformalizados Daniel Morales Salazar (35) y su sobrino B.E.S.M. (16), acusados de incendiar la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro de Santiago, el pasado 18 de octubre.

Omar Mérida, persecutor de la Fiscalía local de Las Condes, explicó que ambos fueron imputados por el delito de incendio y el menor de edad además por el de desórdenes públicos.

Además, Mérida explicó que durante la audiencia se precisaron los hechos ocurridos hace cuatro meses, además de extenderse el plazo de investigación en 45 días.

EL fiscal explicó que “la primera vez solo se contaba con el hecho puntual que comete el adolescente de encender el fuego y aumentarlo. Hoy se cuenta con el concierto previo que hace más relevante y peligrosa la acción, dado que se logró establecer que ambos se ponen de acuerdo para cometer específicamente un atentado con el Metro. Ese es el factor relevante que hoy se incluye”, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que el adolescente había sido formalizado en noviembre pasado, quedando con internación provisoria, mientras que su tío fue imputado en diciembre, fecha desde la cual se mantiene en prisión preventiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales