Más de 850 mil personas han solicitado el bono de $500 mil para la clase media

Views: 705

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que hasta las 20:00horas de ayer lunes, más de 850 mil personas han solicitado con éxito el el bono de $500 mil para la clase media.

Además, aseguró vía Twitter que también “hemos corregido errores que permitirán a muchas personas rechazadas acceder al bono, reingresando a la web http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index.html”.

En la misma línea, detalló que “entre los problemas resueltos está la corrección de datos aportados por la AFC, para el mes de julio, respecto a trabajadores cesantes y suspendidos, también los casos de personas con 2 o más empleadores y lo que corresponden a quienes tienen régimen tributario de zonas extremas”.

El secretario de Estado precisó que también se trabaja “en soluciones para 2 grupos: trabajadores con licencia y para quienes tuvieron trabajo formal solo algunos meses de 2019”.

“De todas maneras se habilitó un formulario de orientación para quienes tengan dudas respecto a su caso particular: https://zeus.sii.cl/dii_cgi/calidad/contactenos.cgi?tide_codigo=12&opciones_tide=12o13&codigoTema=80 ”, añadió.

Briones señaló entender “la frustración que ha significado para algunos los problemas generados en los casos señalados y que pueden ocurrir en procesos masivos como este. Como les he comentado eso está resuelto para algunos y en vía de solución para otros”.

No obstante, destacó que “más allá de los inconvenientes propios de un sistema levantado en tiempo récord, podemos decir que en solo 2 días de funcionamiento más de 850.00 chilenos ya tienen la seguridad de que recibirán este apoyo. Muchos más se sumarán en las próximas horas y días”.

Finalmente, el titular de Interior recordó que “la solicitud para el bono está disponible durante todo agosto y que a este beneficio se sumará, a partir de este sábado, el Préstamo Estatal Solidario con una tasa 0%, un año de gracia y pago contingente al ingreso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales