Microbuseros calificaron como un éxito paro de advertencia en Valparaíso

Views: 718

David Pérez, presidente de la Federación de Conductores de Valparaíso, calificó como un éxito el paro de advertencia que realizaron ayer lunes los choferes de 13 líneas de buses de la ciudad porteña.

El representante gremial aseguró que el 80% de los conductores se mantuvo al interior de sus garitas sin realizar los recorridos respectivos, principalmente en las comunas de Valparaíso, Concón y algunas zonas del interior, según informó BioBioChile.

La paralización apuntó demandas como el pago del subsidio por concepto de la tarjeta nacional estudiantil y el pago de compensaciones tras los días que no pudieron trabajar tras el estallido social de octubre pasado.

Asimismo, también esperan saber qué sucederá cuando el valor del pasaje para los adultos mayores se reduzca en un 50%, a partir del segundo semestre de este año.

No obstante, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, señaló al citado medio que la locomoción colectiva funcionó en completa normalidad la jornada de ayer, pese a la paralización de algunos conductores.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Conductores de Microbuses, Óscar Cantero, hizo un llamado a los microbuseros para informarse de la reuniones que han tenido con las autoridades para dar solución a sus demandas.

Durante la jornada de ayer, algunos microbuses fueron atacados por conductores movilizados, en donde el mayor grado de afectación se produjo en la mañana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales