Consejo de Defensa del Estado valora ingreso de ley para su modernización

Views: 749

El Consejo de Defensa del Estado afirmó que es una buena noticia el ingreso al Congreso Nacional del proyecto de ley que busca modificar aspectos sustantivos y de la orgánica del organismo.

“Proyecto al que hemos contribuido estrechamente durante su etapa de formulación, a cargo del Ministerio de Justicia, y al que esperamos continuar aportando en sus aspectos particulares, durante su análisis en el Parlamento” destacaron en un comunicado.

El CDE señala que esta modernización “apunta al fortalecimiento institucional, sus atribuciones, su orgánica y a las condiciones que nuestro Servicio requiere disponer para mantener sus altos estándares judiciales, objetivo que se concreta con fallos favorables al interés público, que es el interés de todos los chilenos, y que esperamos se siga concretando con la nueva ley”.

“Hoy, la labor del CDE adquiere carácter urgente para el propósito de asegurar que los recursos fiscales se destinen al financiamiento de las medidas y políticas públicas que el país necesita implementar. Quienes lo conformamos tenemos la convicción que su importante labor de protección de la fe pública; el combate contra la corrupción y el respeto del Estado de Derecho son objetivos comunes que se fortalecerán con la nueva ley, de modo de continuar colaborando en la satisfacción de las exigentes necesidades que estos tiempos le imponen al Estado”, finalizan.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales