Brigadistas de CONAF deponen paralización nacional

Views: 525

A un histórico acuerdo llegaron esta tarde la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con representantes de los brigadistas forestales de la institución, el que considera un mejoramiento en sus condiciones laborales, de infraestructura, equipamiento y habitabilidad que serán abordadas a través de una mesa de trabajo en la que participarán los propios brigadistas y representantes de la Dirección Ejecutiva.

De acuerdo a lo informado por el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, el acuerdo se logró tras la negociación de hoy y señaló que “reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo arriesgado y esforzado de nuestros brigadistas. Por lo mismo nos hemos ocupado, y lo seguiremos haciendo, en mejorar su habitabilidad, sus condiciones de trabajo y de remuneraciones, dado que nos parece justo y necesario”.

Agregó que estas estas medidas “responden a la especial preocupación del Gobierno, el Ministerio de Agricultura y la actual administración de la Corporación por mejorar las condiciones laborales de nuestros brigadistas que combaten los incendios forestales en el país”.

Por su parte, Luis Martínez, dirigente de Los Ríos, señaló que “esto fue algo histórico. Nunca se habían logrado tantas cosas en tan poco tiempo, lo que demuestra que la instancia de diálogo es lo más importante. Esta mesa de trabajo que se implementó hoy es el primer paso para muchas cosas que podamos lograr. Hemos sentido un real nivel de compromiso”.

Damián Pérez, dirigente de La Araucanía, declaró que “este es el primer paso para lo que se viene para adelante. Queda una gran responsabilidad. Quiero agradecer a los compañeros que nos apoyaron”.

En tanto, Felipe Araneda, dirigente de los brigadistas de Biobío, indicó que “llegamos a un acuerdo histórico. La CONAF nunca había llegado a un acuerdo tan grande, con más regiones incluidas. Agradezco la disposición de CONAF, del director nacional y regional. Esto se hizo de manera conjunta. Definitivamente se baja el paro a partir de ahora”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales