Carabineros reporta 240 muertos en accidentes de tránsito durante verano 2020

Views: 563

El capitán de la Prefectura de Tránsito y Carretera Carabineros, Rodrigo Melo, informó que 240 personas murieron en accidentes de tránsito durante lo que va corrido de este verano 2020.

“Respecto a los fallecidos, lamentablemente tenemos un aumento. Llevamos a la fecha 240 fallecidos, 12 más que el año 2019, lo que equivale a un 5,3%”, explicó Melo.

De acuerdo a información de Emol, el capitán de Carabineros realizó un “llamado a los conductores al autocuidado, a la conducción a la defensiva, a mantener una distancia razonable y prudente con el vehículo que los antecede. Tener una buena alimentación, hidratación y el descanso que corresponda. No manejar más de cinco horas continuas”.

BALANCE RECAMBIO VERANEANTES

En la oportunidad, además se hizo un balance sobre las cifras que ha dejado el recambio de veraneantes de este fin de semana, señalando que “tenemos una salida aproximada de 250 mil vehículos en lo que va de este fin de semana”

“Han ingresado a la Región Metropolitana 170 mil vehículos, teniendo una diferencia de 150 mil, los cuales deberían ingresar en el transcurso de hoy día en la tarde por las principales rutas de acceso a la región Metropolitana”, agregó.

“Tenemos estimados que el aumento del flujo vehicular sea aproximadamente a contar de las 16:00 horas. Debería durar hasta las 22:00 horas”, añadió.

“Se han reforzado los servicios en las respectivas rutas de acceso a la Región Metropolitana. Se están efectuando patrullajes, controles de velocidad, controles de alcoholes”, dijo Melo y anunció que si aumenta el flujo vehicular se implementará el sistema 3 x 1 en distintos tramos de la Ruta 68 y en la Ruta 5 Sur.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales