Piñera y reconocimiento boliviano sobre el río Silala: “Es una buena noticia”

Views: 666

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al reconocimiento de Bolivia sobre que el río Silala es internacional y fluye naturalmente hacia Chile.

El Mandatario, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país”.

“Esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala”, agregó.

Cabe recordar, que ayer el canciller Teorodo Ribera, consideró como “una muy buena noticia para Chile” el tema, diciendo que la Cancillería boliviana dio a conocer que el gobierno de Evo Morales reconoció ante la Corte Internacional de La Haya, en el juicio de Chile contra Bolivia por el caso Silala, que el río Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a Chile”.

Asimismo añadió que “esto es muy importante porque era un tema que estaba siendo cuestionado por Bolivia. Ahora que el río Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a Chile, solamente la Corte se va a poder abocar a temas diversos, pero no de la naturaleza principal, que era el tema que planteaba Chile. Para Chile es una muy buena noticia”, recalcó el ministro.

Cabe precisar que Chile interpuso una demanda ante la Corte Interamericana de Justicia en 2016, para que el tribunal declare que el Río Silala es un río de curso internacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales