El dólar retomó la tendencia al alza por el aumento de casos del coronavirus

Views: 804

El aumento de contagiados por coronavirus en China hizo que el precio del dólar retomara su tendencia al alza este jueves en el mercado cambiario local.

El billete verde finalizó la presente sesión con un incremento de 5,20 pesos, tras dos días a la baja, llegando a valores punta de 795,60 pesos vendedor y 795,30 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que “el mercado ha tenido esta mañana fuertes movimientos especulativos y ha entrado en un ritmo ‘Risk Off’, debido a que se conoció la noticia de que los contagios por coronavirus superan los 60.000, cerca de 15.000 infectados de diferencia con respecto al dato de ayer”.

“Esta noticia ha provocado que el precio del cobre abriera con caídas superiores a un 0,3%, las que se ampliaron hasta un 0,7%, pero a esta hora los mercados ya están recuperando el ‘sentido común’ y el cobre suma ganancias por sobre un 0,4%”, detalló Espinosa.

Además, el analista explicó que “esta mañana también conocimos el dato de IPC de Estados Unidos, que alcanzó un 2,5% anual, cifra que ha fortalecido al dollar index y sigue añadiendo presión alcista al dólar a nivel internacional”.

Ante este escenario, el dólar debería seguir cotizándose entre los 780 y 800 pesos. En caso de que el cobre muestre signos de recuperación, la divisa debería tender a debilitarse.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales