Enrique Osses defendió la implementación del VAR en el fútbol chilenos

Views: 837

El presidente de la comisión de árbitros, Enrique Osses, defendió la implementación del VAR en el fútbol profesional chileno, ante las críticas de fútbolistas, entrenadores y dirigentes.

Estos acusan el excesivo tiempo que demora la revisión de jugadas, que ha implicado que los partidos duren más tiempo de lo normal.

Al respecto, Osses afirmó que “el fútbol cambio. Las principales ligas del mundo ocupan esta tecnología y en ellas se juega entre 95 y 100 minutos, son cosas que van de la mano”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, argumentó que “el VAR requiere su tiempo para realizar ciertas revisiones, que esperamos sean las menos posibles por partido, pero cuando ocurre será para hacer justicia”.

El ex árbitro reiteró que “es mejor agregarle tiempo al partido y hacer justicia a no hacerla y que se jueguen solo 90 minutos”.

Osses indicó que “los clubes tienen que acostumbrarse, creo que lo están haciendo. Los jugadores prefieren la justicia a jugar menos minutos”.

El representante de los árbitros reconoció que en algunos cobros se han demorado más de la cuenta, pero “el resultado final, que es lo más importante, se ha hecho correctamente. Eso es lo fundamental y lo que nos debe mover, hemos hecho lo correcto, con justicia deportiva, en un tiempo que debe ser menor”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales