CNDC repudia criminal atentado que dejó a conductor con 30% de su cuerpo quemado

Views: 748

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) expresó su solidaridad hacia el conductor Juan Barrios Farías, quien resultó con el 30 % de su cuerpo con quemaduras el fin de semana, en el atentado incendiario a su camión en la ruta a Victoria.

El gremio condenó “este brutal hecho”, que se enmarca en dos ataques en la Novena Región, con resultado de siete camiones y maquinarias forestales destruidas.

“Se ha atentado contra la vida de un trabajador en forma impune y las autoridades deben entender que es suya la responsabilidad de recuperar algo que hasta ahora no parece posible, que es restaurar el orden público en el Sur”, manifestó el presidente de la Confederación, Juan Araya.

“Una vez más se constata que tanto la provincia de Arauco como la Novena Región y otros sectores se han convertido en zonas de sacrificio para los camioneros, donde impera la violencia y no hay garantía alguna para los miles de nuestros asociados que trabajan allí. Hoy ningún transportista tiene su seguridad bajo amparo y, como en el caso de Juan Barrios, pueden ser atacados en forma artera e impune”, sostiene la Confederación.

La CNDC, a través de su presidente, exigió al Gobierno que restaure el orden público que “desde hace años se ha perdido en el Sur y devuelva la tranquilidad a quienes trabajan en esos territorios”.

“Hemos cooperado en todas las instancias a que hemos sido convocados por autoridades y policías; tenemos la voluntad de hallar soluciones, pero persiste la violencia”, señaló el presidente de la Confederación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales