El cobre cerró la jornada a la baja mientras el dólar supera los $800

Views: 558

El precio del cobre operó este jueves con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar registra una fuerte alza en Chile, superando ya la línea de los 800 pesos.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un mínimo retroceso del 0,27 por ciento, cotizándose en 2,599 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,588, mientras que el promedio del presente año en US$2,683, con una variación negativa de un 1,90% con respecto al 2019.

La caída del metal rojo se da a pesar de que el Banco Central de China anunciara la baja en su tasa de préstamos para incentivar la reactivación de la economía, debido al coronavirus, según consigna Emol.

Por su parte, el dólar abrió la sesión de este jueves con una fuerte alza superior a los 5 pesos en el marcado cambiario local, alcanzando de esta forma la línea de los 803 pesos.

Durante el día se darán a conocer datos sobre la economía estadounidense, que podrían impulsar aún más la cotización del billete verde en nuestro país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales