Fiscal de Valparaíso solicita autorización para tomar declaración de Mario Rozas

Views: 659

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó ante el 7° Juzgado de Garantía la autorización para tomar declaración al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez Menenteau, y al general director de Carabineros, Mario Rozas Córdova.

Según La Tercera, la información fue precisada en un escrito presentado el pasado enero, enmarcado en la investigación de la querella por presuntos delitos de lesa humanidad en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ingresada el 5 de enero de 2019.

“Como es de público conocimiento, el control del orden público estuvo a cargo del Ejército de Chile en aquellas zonas del país en que tuvo vigencia el estado de excepción constitucional decretado por S. E. el Presidente de la República. Una vez que los decretos de emergencia quedaron sin efecto, el control del orden público volvió a ser ejercido por Carabineros de Chile”, indica.

Perivancich señaló que “las personas individualizadas, en razón de su cargo, se encuentran exceptuadas del deber de comparecer en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 300 del Código Procesal Penal (CPP), pudiendo ser interrogados bajo la modalidad prevista en el Artículo 300 del mismo código, esto es: en ‘el lugar en que ejercieren sus funciones o en su domicilio‘”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales